Trapa acuerda un ERE rotatorio que afectará a 51 de los 68 trabajadores

0
8

   La empresa agroalimentaria aragonesa Chocolates Lacasa gestiona desde mayo la palentina Trapa, que perteneció a Nueva Rumasa y que se encuentra en concurso de acreedores, a través de la firma Europraliné.

    El documento de venta directa de la unidad productiva de Trapa a a la empresa zaragozana fue firmado ante un notario por la administración concursal y los representantes de Lacasa.

    Este documento de venta directa es de carácter privado y permite que la empresa aragonesa pueda gestionar de forma provisional las instalaciones y producción de la empresa palentina hasta que el Juzgado de lo Mercantil dicte un auto definitivo de adjudicación de la unidad productiva.

    La Tesorería General de la Seguridad Social ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial al auto de liquidación de la empresa chocolatera por las millonarias deudas contraídas por los anteriores gestores de la chocolatera.

    La administración concursal interpondrá, según han indicado fuentes judiciales, alegaciones al recurso planteado por la Seguridad Social.