Tras cinco años de bajadas, suben los presupuestos en Agricultura

0
2

EFE.- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha mostrado hoy su satisfacción porque el presupuesto para su Departamento subirá por primera vez en cinco años, pero la oposición lo ha criticado y ha recalcado la caída continua de fondos para el campo.

Arias Cañete ha defendido, en el pleno del Congreso de los Diputados, las partidas para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

Las cuentas del Departamento

El documento prevé 9.810,68 millones de euros para el Ministerio, un 3,4 % más respecto a 2013. 

En cuanto a la política de Agricultura, Pesca y Alimentación, absorbe unos 7.720,5 millones de euros, un 78,7 % del presupuesto consolidado, y subirá un 0,8 % respecto a 2013.

El ministro ha resaltado que este aumento, el primero en cinco años, refleja un “cambio de tendencia” hacia la “senda del crecimiento y la recuperación”.

Ha añadido que se han seguido criterios “basados en la austeridad” por el ajuste de algunas partidas, dando prioridad a las “principales políticas” como infraestructuras hidráulicas, seguros agrarios, mejora de la competitividad o el desarrollo rural.