La operación “Carne Débil” en Brasil ha llevado a la suspensión de 21 empresas investigadas, así como el anuncio por parte de la Unión Europea de una solicitud de embargo sobre la carne de las empresas brasileñas involucradas. Además, Suiza, China, Chile, Hong Kong y Corea del Sur también han aprobado medidas similares. Por eso, la compañía Faarm ofrece la plataforma colaborativa de gestión de ganado Muuu para el uso libre por los productores, veterinarios y las asociaciones, lo que permite una trazabilidad completa del circuito de la carne.

En la Unión Europea los escándalos alimentarios alrededor de la carne son frecuentes y aunque el mercado está muy regulada, la pérdida de la confianza del consumidor en los productos es sentida por los productores mediante la caída de la demanda y los precios pagados a la producción.

En estas situaciones, una solución relevante para el productor pasa la plena trazabilidad y la certificación del origen al consumo. En este sentido, la compañía Faarm ofrece esta plataforma colaborativa que permite la comparación de los datos de gestión de las explotaciones ganaderas con las mejores prácticas de la industria y los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, que muestra el consumidor final a través de un sitio web, que es seguro y saludable de consumir la carne de este la explotación.

El sistema, basado en la nube, es totalmente compatible con SISBOV en Brasil, SITRAN en España y el marco de trazabilidad bovina de la Unión Europea, y sólo requiere una conexión a Internet para su uso. Muuu está disponible para todos en España a partir de ahora.

Faarm es una compañía investida por la Caixa Capital y se incubó en Startup Lisboa. Faarm desarrolla tecnología para facilitar el intercambio de información sobre la origen y la ruta de los alimentos, diseñando una industria alimentaria más justa y transparente. Su primer producto es la plataforma colaborativa de gestión “Muuu”, destinada al sector ganadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here