Trece ayuntamientos del Vallès piden al Govern que medie ante el ERE de Panrico

0
3

    El texto reafirma el compromiso de las localidades firmantes en la actividad productiva de la planta vallesana y en la industria local, a la vez que defiende el modelo productivo basado en la industria responsable ante la economía especulativa que protagonizan fondos de inversión como Oak Tree, propietaria de Panrico.

    En este sentido, el texto reclama "al gobierno de la Generalitat que no acepte la rebaja de las condiciones de trabajo como única forma de hacer más rentables las empresas ya que la precariedad laboral conlleva menor profesionalidad de los trabajadores y productos de baja calidad".

    "No queremos prescindir de 234 puestos de trabajo, la aplicación del ERE supone la práctica desaparición de la planta, y aquí salen perdiendo los clientes, los proveedores, los trabajadores y, en definitiva, todos", ha expresado la alcaldesa de Santa Perpètua, Isabel Garcia.

    Por su parte, el presidente del comité de empresa, Ginés Salmerón, ha agradecido el apoyo de los alcaldes y ha asegurado que "nunca nos hemos negado a negociar", por lo que mantendrán la huelga con carácter indefinido porque "volver al trabajo supondría aceptar el ERE".