Trece comunidades están en alerta, la mayoría por culpa de la nieve y el frío intenso

0
5

     Cataluña tiene activada la alerta naranja por temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero en el Pirineo y Valle de Arán y el resto de las provincias catalanas en alerta amarilla por frío intenso.

    Andalucía mantiene la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros adversos en
 las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Málaga; en Córdoba hay alerta también amarilla por bajas temperaturas y en Huelva y Córdoba por nevadas.

     Extremadura está en alerta por nieve y temperaturas bajas de hasta cuatro grados bajo cero en toda la comunidad; en Galicia hay alerta amarilla por fenómenos costeros en A Coruña y Lugo y por nevadas en Orense.

     Aragón, Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Murcia tienen alerta amarilla por temperaturas mínimas; Asturias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en aviso amarillo por costeros.

     La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico
para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.