Un tren que circulaba en la línea férrea convencional Madrid-Cáceres chocó ayer por la tarde con un tractor a la altura de Carmena (Toledo), sin que los 85 pasajeros que iban en el convoy hayan sufrido daños, mientras que el conductor del vehículo agrícola, un hombre de 60 años y vecino de Carmena, fue trasladado al  Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Torrijos, municipio muy próximo a Carmena, y más tarde al hospital Virgen de la Salud, en Toledo, donde fue dado de alta.

El suceso ha ocurrido a las 19:54 horas a la altura del kilómetro 96 de la línea férrea Madrid-Cáceres, han informado a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Asimismo, han indicado que en el tren accidentado viajaban 85 pasajeros que no han sufrido daños, tan solo cinco han tenido lesiones menores y especialmente al bajar a la vía. Sin embargo, otras fuentes señalan que hubo dos pasajeros afectados por inhalación de humo y herida en el antebrazo que han sido atendidos en un centro sanitario.

Según los vecinos, el tractor iba a cruzar la vía cuando fue arrollado por el tren. Afortunadamente el golpe solo afectó a la parte delantera del vehículo agrícola, sin llegar al habitáculo en el que iba el conductor. El tractor fue despedido por el impacto hacia una cuneta y, como muestran las fotografías, quedó sin ruedas.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de los parques de Santa Olalla y de Toledo, así como un médico de urgencias, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y una ambulancia de urgencias.

También han acudido al lugar del siniestro numerosos agentes de la Guardia Civil así como varios voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Torrijos.

(Fotos cedidas por encastillalamancha.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here