Tres bodegas riojanas, dos de Álava y dos locales hosteleros, premios Best of

0
4

EFE.- Las bodegas Dinastia Vivanco (Briones), Campo Viego (Logroño) y Finca Valpiedra; las alavesas Valdelana (Elciego) y el centro temático del vino Villa Lucía (Laguardia); y los establecimientos Hostal Los Parajes (Laguardia) y Boroa Jatetxea (Bilbao), han sido los premiados este viernes, en una gala que se ha celebrado en el auditorio del Palacio Riojaforum, de Logroño.

Unas 250 personas, entre ellas autoridades como el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, y los consejeros del Gobierno autonómico Emilio del Río y Gonzalo Capellán, además de personalidades de la comunidad autónoma, han acudido a esta gala, en la que se han entregado los galardones.

El jurado de los premios, integrado por representantes de las Cámaras de Comercio y las consejerías de Turismo del País Vasco y La Rioja, han elegido a los siete ganadores entre 17 candidaturas recibidas de La Rioja, Bilbao y Álava.

Los ganadores en cada categoría competirán en la fase internacional con los de las otras capitales de la red (Burdeos, San Francisco-Napa Valley, Mendoza, Oporto, Ciudad del Cabo, Mainz (Alemania), Florencia y Christchurch (Nueva Zelanda).

El fallo definitivo se conocerá el 27 de octubre en Mainz (Alemania), en el seno de la Asamblea General de la Red.

El Hostal Los Parajes ha logrado el premio al mejor alojamiento, por nombrar a sus habitaciones con parajes de viñedos del entorno, ofrecer tratamientos de vinoterapia y disponer de una fantástica vinoteca.

El galardón a la mejor arquitectura, parques y jardines ha sido para la Finca Valpiedra, un paraje singular de viñedos dispuestos en terrazas, rodeadas de bosque mediterráneo y de ribera, al amparo del lecho del río Ebro, según informa la Cámara de Comercio de La Rioja, organizadora de estos premios.

La bodega Dinastía Vivanco ha obtenido el premio arte y cultura por utilizar el mundo del libro para promover y proyectar su devoción por la cultura del vino.

Bodegas Valdelana ha conseguido el galardón experiencias innovadoras de turismo vitivinícola, por su túnel de los sentido y su balcón de las variedades.

El premio a las prácticas sostenibles de turismo vitivinícola ha sido para Campo Viejo, por su compromiso con el medio ambiente en sus nuevas instalaciones.

El restaurante ganador ha sido Boroa Jatetxea, al ser un lugar de convivencia de la naturaleza, la tradición y la vanguardia.

El premio a los servicios de turismo vitivinícola ha recaído en el centro temático del vino Villa Lucía, por introducir al espectador en un mundo de sensaciones sobre el aroma y el sabor de Rioja.