Tres cooperativas aceiteras de Torredelcampo (Jaén) se unen a Oleocampo, que ya produce 8,5 millones de kilos de aceite

1
108

Las asambleas de las sociedades Santa Catalina, San Bartolomé y Unión de Torredelcampo han decidido fusionarse a Oleocampo, que cuenta ya con 2.640 socios y una producción de 8,5 millones de kilos de aceite.

Interóleo, primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación que aglutina 24 sociedades, entre las que se encuentra Oleocampo, ha valorado que esta se haya convertido en cooperativa de primer grado y ha calificado el paso de movimiento clave en la concentración de la oferta.

Esta decisión permitirá reducir los gastos y ser más eficientes y profesionales, líneas fundamentales en el camino de la unión en estructuras comerciales fuertes que superen la atomización del sector.

Juan Gadeo, presidente de Interóleo y de Oleocampo, ha explicado en un comunicado que con esta fusión la sociedad aglutina ahora 7.437 hectáreas de olivar en Torredelcampo, en su inmensa mayoría de variedad picual, con una producción que ronda los 40 millones de kilos de aceituna que da como resultado la obtención de cerca de 8,5 millones de kilos de aceite.

Las instalaciones permiten albergar 10 líneas de limpieza para un millón de kilos de aceituna al día y una molturación de 1,2 millones de kilos diarios, además, la bodega tiene una capacidad para 9,1 millones de kilos de aceite.

Unos datos que confieren a Oleocampo una considerable importancia en el mercado del aceite de oliva de la provincia después de 22 años de funcionamiento, desde que fue constituida el 29 de octubre de 1994.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here