Agentes de la Guardia Civil han detenido en Montilla (Córdoba) y la Puebla de Cazalla (Sevilla) a tres personas como supuestas autoras de un robo de 10.000 kilogramos de aceituna.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que los agentes identificaron en la A-379, entre Casariche y La Carlota, a los ocupantes de un vehículo averiado, dos ciudadanos de nacionalidad rumana, los cuales presentaban indicios de haber estado trabajando en las labores de recolección de aceituna.

Momentos después fueron sorprendidos cuando regresaron al lugar y pretendían cargar 16 sacos de aceituna en el vehículo.

Los agentes de determinaron que la aceituna había sido sustraída de una finca ubicada en el término municipal de Montilla y que en el robo también estaba supuestamente implicado otro ciudadano con residencia en la localidad de la Puebla de Cazalla, que fue también detenido.

En el dispositivo especial contra los robos durante la campaña agrícola, participa personal de Seguridad Ciudadana, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), uniformados a caballo de la Agrupación Rural de Seguridad, la unidad de Helicópteros y agentes adscritos a la Agrupación de Tráfico. De las labores de investigación, por último, se encarga la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Los robos de aceituna empiezan a ser, de nuevo, un grave problema. El último caso fuera e Andalucía ha sido en Extremadura, en dos explotaciones olivareras cercanas a Miajadas, donde a un olivarero le han sustraído 5.000 kilos y a su vecino 12.000 kilos de aceitunas. Lo peor es que han destrozado los árboles, por lo que tampoco podrán coger la cosecha el año que viene”, según denunció Antonio Prieto, secretario de Ganadería y Olivar de UPA-UCE Extremadura.

(Foto: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here