Tres detenidos por 4 robos en explotaciones agrícolas de Manzanares (C. Real)

0
11

EFE.- Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, sobre las 7.00 horas del pasado sábado una patrulla de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, que realizaba un servicio en la vía de servicio de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), paró a una furgoneta e identificó a sus ocupantes.

Con posterioridad, los agentes inspeccionaron la zona de carga del vehículo donde encontraron dos motosierras, numerosos tubos de riego, aspersores, arados, baterías, material eléctrico, ruedas, alambre para emparrar y varias aves muertas.

Al no poder acreditar el origen y propiedad del material ni de los aves muertas, se procedió a la intervención del género que fue trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, junto a las tres personas, ante las sospechas de que el material pudiera proceder de algún hecho delictivo.

Las gestiones posteriores determinaron que cuatro propietarios de explotaciones agrícolas de Manzanares habían sido víctimas de robos, de los que no se percataron hasta que recibieron la comunicación de la Guardia Civil, y tras la correspondiente denuncia reconocieron como propio el material que transportado en la furgoneta.

La Guardia Civil, que ha recuperado todo el material sustraído en las cuatro explotaciones agrícolas, ha detenido a T.C.A., de 20 años; C.P., de 34 años, y un menor de edad que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz y de la Fiscalía de Menores de Toledo.