Agentes de la Policía Local de Badajoz han detenido a tres personas e interceptado sendos vehículos, en los que transportaban unos 2.100 kilos de aceitunas supuestamente sustraídas de la población pacense de Alcazaba.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo, según ha informado este viernes el cuerpo policial, cuando fue informado por la Guardia Civil de que se había producido un robo de aceitunas en una finca de Alcazaba.

Los presuntamente implicados se dirigían con sus vehículos hacia Badajoz cuando un dispositivo de la Policía Local los interceptó en la carretera de Campomayor.

En los registros de los tres vehículos fueron intervenidos 2.100 kilos de aceitunas de dudosa procedencia, ya que no presentaban ningún tipo de documentación, que fueron puestos a disposición de la servicios veterinarios de la Junta de Extremadura.

Dos de los tres coches interceptados fueron trasladados además al depósito municipal de vehículos por carecer de la documentación en regla.

Los tres detenidos, de entre 33 y 50 años y de nacionalidad portuguesa, serán investigados como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.

Investigados por robar 500 kilos de aguacates y una tonelada de aceitunas

Asimismo, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a cuatro personas por haber supuestamente sustraído, tres de ellas, cerca de 500 kilos de aguacates en la costa, y el otro 1.000 kilos de aceitunas en Las Gabias (Granada).

Según ha informado este jueves 17 la Guardia Civil, los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial por un supuesto delito de hurto, son vecinos de Granada, les constan antecedentes policiales anteriores a los hechos y tienen entre 34 y 60 años.

La investigación ha sido realizada por miembros del grupo Roca de Motril, especializado en robos en el campo, que ha conseguido esclarecer la sustracción de los aguacates tras la denuncia del propietario de una finca ubicada el paraje del Cambrón, en el término municipal de Salobreña.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here