Tres detenidos por robar en casas de campo de Valdivia y Rena

0
15

EFE.- En concreto, las víctimas denunciaron la sustracción de diferentes objetos de valor tras forzar las puertas de acceso a sus inmuebles, como electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, motosierras, soldadoras, productos fitosanitarios, aperos de labranza, herramientas agrícolas, además de gasóleo y numerosos enseres domésticos.

En el inicio de la investigación, la Guardia Civil pudo averiguar que los autores del robo utilizaron supuestamente un tractor y un remolque para el transporte de los numerosos objetos sustraídos.

Con las gestiones llevadas a cabo, se localizó el lugar donde se almacenaban los objetos sustraídos, una finca propiedad de un vecino de la localidad de Valdivia.

Fue el pasado martes, cuando la Guardia Civil de Villar de Rena, Valdivia y el equipo ROCA de Villanueva de la Serena llevaron a cabo la inspección en la nave hallando ocultos en el interior numerosos de los objetos sustraídos.

Tras la detención del propietario de la finca y de dos de sus trabajadores como supuestos autores de los robos, la Guardia Civil pudo averiguar que también vendieron parte de los objetos sustraídos en una cacharrería de Villanueva de la Serena.

Ahora, la Guardia Civil analiza los objetos intervenidos por su presunta procedencia ilegal, habiendo sido reconocidos gran parte de ellos por sus legítimos propietarios.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, que decretó el ingreso en prisión de dos de las personas arrestadas.