Tres detenidos por robar en una explotación agrícola de Azután (Toledo)

0
10

EFE.- La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron en la madrugada del día 15 de mayo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Calera y Chozas que realizaba tareas de control y vigilancia en el marco de la operación policial para evitar robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, detuvo un vehículo que circulaba por la CM-4130.

En esta identificación, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de A.S.P., con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

Durante la identificación de esta persona, los guardias civiles observaron que otro turismo que circulaba en la misma dirección, disminuyó rápidamente la velocidad, abandonó en mitad de la vía un remolque y emprendió una huida a gran velocidad en sentido contrario.

En el registro del remolque, lo agentes hallaron varias garrafas de gasoil, motores eléctricos, radiadores, boquillas de aparatos de riego tipo "pivots" y bombas eléctricas, lo que les hizo sospechar que se tratase de material robado.

Tras las gestiones realizadas por una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Calera y Chozas para la localización del dueño del remolque, a fin de comunicarle los hechos acaecidos, se comprobó que el remolque y la carga habían sido sustraídos en una explotación agrícola de la localidad de Azután.

A continuación se inició una investigación para esclarecer los hechos y se determinó la presunta participación de A.S.P., por lo que fue detenido el 23 de mayo como autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes de la Guardia Civil pudieron demostrar que A.S.P. cometió el delito con las dos personas que habían dejado abandonado el material en la vía, por lo que el 24 de mayo arrestaron a M.S.R. y A.M.S.B., por su participación en los hechos ocurridos el 15 de mayo en Azután.

Los arrestados, con edades comprendidas entre 30 y 40 años, de nacionalidad española y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.