Tres detenidos por robo de 60.000 kg de naranjas en Massamagrell (Valencia)

0
15

   Desde el mes de enero, los agentes investigaron una serie de robos cometidos en explotaciones agrícolas de las poblaciones de Massamagrell, Museros, Rafelbuñol y Albalat dels Sorells.

    Fruto de estas pesquisas, se identificó a tres varones pertenecientes a una misma familia como sospechosos de diferentes robos cometidos desde principios de año en esa zona, con un botín total de 60.000 kilos de naranjas, de un valor aproximado en el mercado de 11.400 euros.

LLegaban a intimidar y agredir a los propietarios


    Según las fuentes, estos individuos amenazaban e intimidaban a los propietarios de las explotaciones agrícolas en las que robaban, llegando a agredirles en alguna ocasión, cuando eran sorprendidos.

    El 30 de abril, los agentes de Massamagrell detuvieron a tres varones de nacionalidad española como supuestos autores de los delitos de robo con violencia y hurto.

    Con esta actuación, la Guardia Civil ha esclarecido 8 delitos de hurto y otros 2 de robo con violencia e intimidación cometidos por los detenidos, aunque las investigaciones continúan abiertas, no descartándose más detenciones.

Tres detenidos por robo de cobre en La Vall de Albaida


    Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido asimismo a tres personas implicadas en el robo de cobre en dos granjas y casas de campo ubicadas en la comarca de La Vall de Albaida.

    La operación, denominada "Paciente 1", ha posibilitado la recuperación de 166 kilos de cobre y diversas herramientas, y se ha desarrollado tras la investigación desde principios de abril de una serie de robos en las localidades de Llutxent y Ontinyent.

    Fruto del operativo, se identificó a tres varones como sospechosos de diferentes sustracciones, entre ellas de gran cantidad de cobre.

    De este modo, el pasado miércoles se detuvo a dos varones, de 27 y 39 años y nacionalidad rumana, mientras que hoy se ha arrestado a una tercera persona, de 28 años y también de nacionalidad rumana, todos ellos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

    En esta actuación, la Guardia Civil ha recuperado un total de 166 kilos de cobre procedente del robo en dos granjas, así como diversas herramientas.

    Los arrestados están implicados en hasta cuarenta robos de ganado porcino en diferentes explotaciones ganaderas de la comarca de La Vall de Albaida, según las fuentes.

    Los detenidos han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ontinyent, mientras que las investigaciones continúan abiertas.