Tres detenidos por robos en al menos seis cortijos de Albuñuelas

0
9

EFE.- También ha sido imputado por un presunto delito de receptación el propietario de una chatarrería de Maracena por comprarles los objetos sustraídos en estos cortijos, al que además se le acusa de un delito de falsedad documental, ha informado hoy la Guardia Civil.

   Los detenidos han manifestado a los agentes que fue el chatarrero el que les dijo que podían ir a robar en los cortijos, que no habría nadie que pudiera sorprenderlos robando.

   La identificación y posterior detención de los presuntos ladrones ha sido posible gracias a uno de los denunciantes, que casualmente vio en una conocida chatarrería del área metropolitana el cabecero de una de las camas y otros enseres que les habían robado.

   El propietario de esta chatarrería puso a la Guardia Civil en la pista del chatarrero de Maracena imputado, ya que había sido éste el último el que le vendió tanto el cabecero como los otros enseres.

   Los guardias civiles encargados de la investigación fueron entonces hasta la chatarrería de Maracena y allí consiguieron el nombre del que había vendido el material intervenido.

   También averiguaron que no sólo habían vendido como chatarra estos objetos, sino otros muchos más relacionados con las seis viviendas asaltadas durante la madrugada del 6 al 7 de junio.

   Entre los objetos que sustrajeron en estas casas de campo y que luego vendieron como chatarra había varias camas niqueladas, fregaderos, puertas, ventanas de hierro y de aluminio, grifería, sartenes y ollas, entre otros enseres.

   Ayer también fue imputado otro chatarrero del municipio de Albolote como presunto autor de un delito de receptación de objetos que fueron robados e una nave agrícola, según la Guardia Civil, que ha levantado recientemente 21 actas por irregularidades en chatarrerías de Granada como carecer de documentación para ejercer la actividad.