La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Plasticolor’, ha detenido a tres personas, miembros de un grupo delictivo dedicado a cometer robos en fincas de Pliego y Mula, según han informado fuentes de este Cuerpo. El desarrollo de la operación ha permitido esclarecer hasta el momento cinco delitos de robo y hurto, así como recuperar 11.000 metros de mangueras de riego, cerca de 500 cajas de plástico y ocho contenedores de basura.

Efectivos del Equipo ROCA y de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación tras tener ciertos indicios de que en una nave industrial de Mula se podrían estar adquiriendo efectos sustraídos en explotaciones agrícolas de la comarca del Río Mula.

Los 11 kilómetros de mangueraS de riego y las cajas de plásticos habían sido sustraídos poco antes en fincas de la comarca

Tras varios meses de vigilancia y seguimiento de actividades de la empresa, los investigadores pudieron constatar que el inmueble carecía de rótulos identificativos de su actividad de triturado de plásticos y de la preceptiva licencia de apertura municipal, y que cuando se producían compras y descarga de objetos de dudosa procedencia se cerraban todas las puertas de la nave y del recinto.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes llevaron a cabo la correspondiente inspección en la nave y comprobaron que se trituraba gran cantidad de efectos de dudosa procedencia como manguera de riego y objetos de plástico.

Poco después se verificó que los 11 kilómetros de mangueras de riego y las cajas de plásticos inmovilizados habían sido sustraídos poco antes en fincas de la comarca, y los contenedores de basura eran propiedad de los ayuntamientos de Mula (6) y Albudeite (2).

Las investigaciones también permitieron conocer que en la nave trabajaba un grupo integrado por tres personas, que han detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo y hurto.

Paralelamente y fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores también han identificado a las dos personas que presuntamente se encontraban tras las sustracciones de los contenedores de basura en Mula y Albudeite, a los cuales, durante los últimos días, se les han instruido diligencias como presuntos autores de delito de hurto.

Los detenidos/investigados -españoles, con edades comprendidas entre los 24 y los 51 años, vecinos de Albudeite y Murcia-, junto con los objetos recuperados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here