Tres detenidos por vandalismo y robo en dos explotaciones ganaderas

0
6

EFE.- Las detenciones tuvieron lugar el pasado 9 de mayo en el municipio de Figueres y los acusados, además del menor, son dos jóvenes de 18 y 20 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Vilafant y Santa Llogaia d’Àlguema.

La primera denuncia fue presentada el pasado 12 de abrir por el propietario de un corral de la población de Borrassà, quien explicó que habían provocado daños en la finca, quemado una barraca, sustraído herramientas y matado diecisiete gallinas, cuyos cuerpos fueron abandonados allí.

El mismo día, los Mossos d’Esquadra recibieron otra llamada de un ganadero, que explicaba que se había encontrado en su explotación tres terneros muertos y seis vacas malheridas.

Los autores de los hechos habían forzado la valla que rodea la finca, pero no habían robado nada, aunque habían atacado indiscriminadamente a los bovinos con una arma blanca tipo hacha.

La investigación ha finalizado con la detención de los presuntos autores de estos delitos y, mientras el menor fue entregado a su tutor legal, los otros dos, que carecían de antecedentes, pasaron el 13 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su libertad con cargos.