Tres detenidos por varios robos en naves y casetas de riego en Villarrobledo

0
3

EFE.- Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en los últimos días de mayo la Guardia Civil de Villarrobledo tuvo conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza cometidos en casas de campo de los parajes roblenses de ‘Los Árboles’, ‘El Blanco’ y ‘Cañada Urraca’.

Los detenidos accedían a las naves y casetas forzando las cerraduras de las puertas de acceso a las mismas, sustrayendo de su interior todo tipo de objetos de valor, así como cualquier objeto o elemento que tuviera cobre.

La colaboración ciudadana alertó a la Guardia Civil de la posible presencia de los presuntos autores de los robos en las inmediaciones del paraje ‘El Blanco’, que viajaban a bordo de un vehículo con unas concretas características.

Establecido un dispositivo de búsqueda por la zona se consiguió localizar un vehículo que coincidía con los datos aportados por los testigos, el cual se encontraba averiado y a la espera de una grúa.

Una vez identificados los tres ocupantes del vehículo, se localizó en el interior del maletero y ocultó por una manta una moto-bomba y dos baterías, y bajo los asientos unos 100 kilogramos de cable de cobre, cortado en trozos de un metro de longitud, coincidiendo dichos objetos con los sustraídos en uno de los robos.

En el interior del vehículo también fueron intervenidas varias llaves inglesas, una sierra manual para cortar metal, una llave de grifa y una pata de cabra, material presumiblemente utilizado por los detenidos para cometer los robos.

Los detenidos mayores de edad contaban con varios antecedentes policiales por hechos de similares características contra el patrimonio.