La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, uno de ellos menor de edad, por intentar robar unas 15 toneladas de almendra almacenadas en una finca de la Diputación cartagenera de El Albujón, con un valor de unos 30.000 euros.

En un comunicado, informa de que tras detectar un vehículo sospechoso de madrugada en las inmediaciones de un almacén de ese fruto, una patrulla examinó el perímetro de la finca y observó una zona rota en el vallado con varios sacos de almendras medio llenos, palas, capazos y otras herramientas.

Posteriormente, la Guardia Civil contactó con el propietario de la explotación que, en ese momento, contaba con 15 toneladas de almendra recolectada destinadas a su secado, cuyo precio en el mercado, rondaría los 30.000 euros.

La Guardia Civil determinó que se trata de un grupo criminal organizado que planificaba sus golpes

Los indicios obtenidos durante la investigación permitieron la identificación de tres personas, a las que se les relaciona con el robo que, ese día, fue evitado por los guardias civiles.

Se trata de tres varones, uno de ellos menor de edad, vecinos de El Albujón y Lobosillo-Murcia, y con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza, que una vez localizados han sido detenidos como presuntos autores de delito de hurto.

La Guardia Civil determinó que se trata de un grupo criminal organizado que, previo a la comisión de los robos, estudiaban la finca objeto del asalto para conocer la cantidad de producto almacenado y valorar los posibles riesgos de ser detectados por los propietarios o por la Guardia Civil.

Los detenidos, con numerosos antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición de un juzgado de instrucción de Cartagena.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here