Tres fundaciones se beneficiarán de los Premios Barrica Solidaria de la DO Valdepeñas

0
4

      Cada uno de los Premios Barrica Solidaria está dotado de 3.000 euros y su finalidad es que los destinatarios dediquen esta dotación en metálico a un fin solidario. Fueron entregados por el presidente, tesorero y vicepresidente de la D.O. Valdepeñas, junto con la Consejera de Agricultura de Castilla La Mancha, María Luisa Soriano, durante el transcurso de la gala de anoche, que fue magníficamente presentada y conducida por el periodista Fernando Ónega, y a la cual asistieron 280 invitados.

Premios con mucho futuro

     En el turno de discursos Isabel Gemio agradeció a la D.O. Valdepeñas la creación de estos premios, que van a tener una continuidad en el futuro, para que en España se consiga mantener en el tiempo la realización de aportaciones voluntarias con fines benéficos, en lugar de ser solidaria de forma “visceral”. La fundación que lleva su nombre dedica los fondos que recibe a la investigación de enfermedades poco comunes.

    El premio de Eva González se va a destinar a una Fundación aún joven, “Yo niño”, una organización benéfica infantil dedicada a superar problemas relacionados con la niñez en todo el mundo, como la falta de escolarización, la marginalidad, carencia alimenticia en niños refugiados, explotación infantil y apoyo médico en zonas de conflicto.

     En cuanto a la FEB, destinará su premio a su programa de Casa España de Senegal, en el que más de 300 niños y niñas reciben la atención médica, académica y alimentación que de otra forma no lograrían. En representación de la Federación recogieron los premios Jorge Garbajosa y Amaya Valdemoro, que conocen de primera mano el gran trabajo y labor social que está consiguiendo este programa en el barrio de Hann Bel Air en Senegal.

    En el transcurso de la gala se hizo también entrega de un premio honorífico a Lucio, fundador de Casa Lucio, en reconocimiento a su trayectoria profesional y contribución a la gastronomía española.

    El acto fue clausurado por la Consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla La Mancha, María Luisa Soriano, quien destacó el esfuerzo que bodegas, cooperativas y denominaciones de calidad están realizando en promoción y comercialización, para potenciar el crecimiento y la venta de vinos, y felicitó en concreto a la de Valdepeñas por reforzar sus acciones.

Punta de lanza de acciones promocionales

     La DO Valdepeñas tiene intención de consolidar los Premios Barrica Solidaria en el futuro, para seguir apoyando su compromiso social con los más necesitados.

    Los premios Barrica Solidaria representan la punta de lanza de las acciones que desde la DO Valdepeñas se está realizando en el área de marketing y publicidad, “acciones vinculadas a la alta restauración de Madrid y que esperamos que se conviertan en un clásico del escenario de eventos de la capital de España”, señalan desde la DO.