Tres incendios en Mallorca queman un total de 3,75 hectáreas de pinar

0
17

EFE.- Los tres incendios forestales que se han registrado hoy en Artà, Felanitx y Llucmajor (Mallorca), de los cuales, dos han sido controlados y otro extinguido, han quemado un total de 3,75 hectáreas de pinar.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha informado a Efe de que el incendio forestal que comenzó a las 13.00 horas en el kilómetro 60 de la carretera en dirección a Artà (Ma-15) ha conseguido ser controlado sobre las 14.40 horas y ha quemado un 2,7 hectáreas de pinar.

El fuego obligó a cerrar durante más de una hora el acceso de la carretera que va de SantLlorenç des Cardassar a Artà, que ya ha sido reabierta.

El pasado 6 de julio, otro incendio en Artà quemó 374 hectáreas de pinar.

Otro fuego en el monte de San Salvador, en Felanitx, ha quemado 0,95 hectáreas de pinar. Bomberos de Mallorca y cinco medios aéreos del Ibanat han conseguido controlarlo después tres horas y media de trabajo, sobre las 17.30 horas.

Un fuego en el kilómetro 4 de la carretera LLucmajor a Porreres ha quemado solo 150 metros cuadrados de pinar y ha conseguido ser extinguido sobre las 16.45, casi una hora y media después de que comenzara.

El Ibanat ha confirmado también que el incendio forestal que se registró ayer en Alarò ya ha sido extinguido y ha quemado una hectárea de pinar.