Fin de semana trágico en el mundo agrario gallego. Un chico de unos 15 años de edad resultaó herido al caerse del tractor en el que viajaba en Salvaterra de Miño, informaron fuentes del 112, mientras que otros dos menores tuvieron que ser atendidos tras sufrir un accidente el coche en el que viajaban y chocar con un tractor en Baralla (lugo)

En el primer caso, en el momento de producirse el accidente el vehículo circulaba por la carretera que une Puzo y Corzames, en Soutolobre, a la altura del ayuntamiento pontevedrés de Salvaterra de Miño.

Al hilo de las 10:30 horas de esta mañana, un particular indicaba al 112 Galicia que acababa de tener un accidente con el tractor y un chaval cayera del vehículo. Enseguida, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 puso los hechos en conocimiento del personal sanitario, de los Bomberos de Baixo Miño y de la Guardia Civil de Tráfico. También, se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local. El menor fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro por el personal sanitario.

Por su parte, como también informa el 112 gallego, dos menores tuvieron que recibir asistencia sanitaria después de que el coche en el que viajaban colisionase contra un tractor en el municipio lucense de Baralla.

El accidente se produjo sobre las diez y media de la noche del domingo 11, según informó la Central de Atención a Emerxencias (CAE) del 112, al colisionar los vehículos en el lugar de Aranza, en el término municipal de Baralla.

Aunque nadie resultó herido de gravedad en el accidente, se solicitó el desplazamiento de los servicios sanitarios para atender a dos menores a causa “del estado de nerviosismo en el que se encontraban”.

Finalmente, los servicios sanitarios trasladaron a tres personas, a los dos menores y a una mujer de 53 años, con iniciales M.L.A, al Policlínico Lucense -Polusa-. También recibieron aviso del accidente la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos del Parque de Bomberos de Sarria.

Por desgracia, este tipo de accidentes con tractores en lo que hay implicados menores no son una excepción en Galicia. Cabe recordar que en febrero, un niño de 5 años falleció en Lobeira (Ourense) al ser atropellado por un tractor y era su propio bisabuelo el que conducía la máquina en el momento en el que se produjeron los hechos.

(Foto: Archivo. atlantico.net)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here