El Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a dos hombres a tres meses de cárcel a cada uno y al pago de más 3.000 euros, entre multa e indemnización a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por originar un incendio forestal al llevar a cabo una quema agrícola no autorizada que afectó a 0,2 hectáreas de matorral.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a estas personas responsables de un delito de incendio forestal, por imprudencia grave, cometido en época de máximo riesgo.

Se considera probado que los acusados se encontraban la mañana del día 13 de junio de 2016, en el Paraje “Candón” de San Juan del Puerto donde el primero de ellos era titular de la parcela agrícola “La Palmera”.

Las llamas llegaron a afectar una extensión aproximada de 0,2 hectáreas de matorral con bajo impacto ambiental

En dicho lugar y con el fin de limpiar y desbrozar el terreno y quemar los restos de una “huerta”, los acusados apilaron y prendieron en varios momentos y en un montón, los restos que habían recogido.

Para ello no habían pedido autorización de la administración, que por la fecha y ser zona de influencia forestal, no podía concederse.

Además, se ausentaron del lugar sin dejar vigilancia, ni haber hecho cortafuegos; extendiéndose el fuego sobre las 13.50 horas, por la falta de diligencia y cuidado al terreno forestal colindante situado a unos 60 metros.

Avisado el 112 que avisó a los retenes del Infoca, su intervención, permitió que el incendio fuese apagado definitivamente sobre las 16.50 horas de ese mismo día, llegando a afectar una extensión aproximada de 0,2 hectáreas de matorral con bajo impacto ambiental estando valorados los gastos de extinción en 1.000,52 euros.

(Fotos: Archivo. No relacionadas directamente con este suceso)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here