Tres muertos en la Gran Muralla por fuertes nevadas

0
6

EFE.- Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, el cadáver del fallecido de más edad, Shunichiro Yanai, de 76 años, fue encontrado hoy en la montaña de Hengling, en la ciudad de Zahngjiakou (provincia Hebei), mientras los cuerpos de los otros dos turistas, de 62 y 68 años, respectivamente, fueron hallados ayer en un lugar próximo.

En el suceso también resultaron heridos otro viajero japonés y un chino que trabaja en una agencia de viajes para turistas nipones.

Ascendían por un tramo de la Gran Muralla

Los cinco, junto a otro ciudadano de nacionalidad china, habían iniciado en la mañana del sábado, 3 de noviembre, el ascenso a una montaña de las afueras de Pekín, en el límite entre la municipalidad y la provincia de Hebei, también uno de los tramos de la Gran Muralla.

El grupo fue sorprendido por el temporal de fuerte lluvia, viento y nieve que también afectó a la capital china, cuando se encontraban cerca de la localidad de Huailai.

Uno de los viajeros chinos pudo bajar la montaña y avisar en la localidad más cercana de que sus compañeros estaban aislados por la nevada, tras lo cual un equipo de más de 150 personas ascendió al lugar para atender a las víctimas.

Las nevadas, de 59 milímetros en Pekín, causaron graves problemas en el sistema de transportes de la capital, donde además el mal tiempo causó destrozos en árboles y dejó algunas zonas temporalmente sin suministro eléctrico.