Tres oros para Paternina

0
18

Paternina .- El certamen se desarrolla con el amparo y la metodología de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), por lo que las medallas de oro logradas en la Berliner Wine Trophy cobran mayor importancia. El premio tiene aún más importancia, porque en el evento se reciben miles de muestras y tan sólo son considerados inicialmente el 30% de los vinos que se remiten al concurso.

Además, la Berliner, uno de los dos certámenes más importantes de vinos que se celebran en Alemania junto a Mundusvini, es una referencia en otros países europeos como Francia y Austria, lo que multiplica el impacto comercial y de imagen de los vinos que obtienen los mayores reconocimientos.

Conde de los Andes Reserva blanco 2001, es una de las marcas clásicas de La Rioja. Un blanco elaborado con las variedades viura y malvasia. Amarillo con tonos verdosos. Aromas a manzana verde y plátano. Muy seco, fresco y nervioso por su carbónico natural. Equilibrado.

Banda Dorada 2009, es un vino joven blanco elaborado con viura. De color amarillo con tonos verdosos. Despuntan en nariz aromas de manzana verde y plátano. En boca es muy seco, fresco y nervioso por su carbónico natural. En conjunto destaca por su equilibrio y el notable grado de acidez que le aporta la variedad viura.

Clisos 2009, es un vino 100% tempranillo dirigido al mercado internacional. De color rojo cereza. Una nariz donde destacan los tonos de frutos rojos, regaliz y recuerdos de madera (Este vino realiza la fermentación maloláctica en barrica nueva. Solamente mantiene contacto con la barrica durante este proceso). En boca es muy equilibrado y untuoso.

Bodegas Paternina dedica su actividad a la elaboración, crianza y embotellado de vinos de calidad desde 1896, fecha desde la que ha seguido una trayectoria fiel a la tradición y a los avances tecnológicos. En la actualidad está presente en tres de las Denominaciones de Origen más relevantes de España: Rioja, Jerez y Ribera del Duero.