Tres pueblos manchegos se unen para luchar por las cajas rurales locales

0
11

EFE.- Según ha informado en nota de prensa la Plataforma Ciudadana creada en defensa de las Cajas Rurales, se están recogiendo firmas y se han organizado charlas informativas en los municipios de Villamalea y Casas Ibáñez (Albacete) y Mota del Cuervo (Cuenca), para exponer los argumentos para que se garanticen la supervivencia de estas entidades.

Con el título de "Las Cajas Rurales Locales en el futuro sistema financiero español", los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete, Gregorio López Sanz y Francisco Escribano Sotos darán una charla sobre este asunto mañana lunes en Mota del Cuervo.

Ambos advertirán del papel social de las cajas de ahorro y de cómo las grandes fusiones implican, según las palabras de López recogidas en la nota "su desaparición y la consiguiente pérdida de un patrimonio social y comunitario que ha costado mucho tiempo y esfuerzo en levantar en nuestro medio rural".

La nota ha indicado que en Castilla-La Mancha se ha pasado de cuatro cajas rurales provinciales y cuatro locales a dos grandes cajas regionales y que sólo quedan las tres locales manchegas.

"Por eso socios de estas tres cajas rurales, así como ciudadanos en general, han empezado una campaña para reivindicar que estas entidades sigan manteniendo su estatus local" ha informado la plataforma.

La plataforma ha dispuesto una web (http://www.firmasonline.com/peticion/queremos-que-nuestras-cajas-ru rales-locales-sigan-siendo-locales/388) para que la ciudadanía se adhiera al manifiesto elaborado.

La charla en Mota del Cuervo será mañana lunes a las 19:30 horas y la Plataforma Ciudadana extiende la convocatoria "específicamente" a los socios de la Caja Rural de este municipio conquense ya que la próxima semana está prevista la celebración de su asamblea general.