Triunfo de un Made in Spain primaveral

0
487

     El titular de GRUVENTA ha resaltado especialmente que “estamos observando un mejor posicionamiento de las hortalizas en los mercados del Este y de Rusia, donde cada vez tienen mayor presencia, así como detectamos también que los consumidores de estos países se están identificando cada vez más con los productos hortofrutícolas españoles, ya que la renta per cápita es alta y buscan la adquisición de artículos de alta calidad”.

     Además, Fermín Sánchez ha subrayado también que “es muy importante el alto grado de internacionalización que tienen las hortalizas españolas, que además del mercado europeo y de Rusia y Países del Este, también es muy positivo destacar su orientación hacia nuevos mercados como es el caso de Estados Unidos y Asia”.

     “Promoción y marketing, son dos herramientas imprescindibles que se deben potenciar al máximo para poder internacionalizar más y mejor al sector hortícola, que necesita ordenar y gestionar más eficazmente su oferta”, apunta contundentemente Fermín Sánchez.

     GRUVENTA comercializa más de 20 productos hortofrutícolas, que comercializa en más de 33 países de todo el mundo, y tiene un volumen de comercialización de 20.000 toneladas.