Trops apuesta por la unión de los productores de frutas tropicales para ganar mercado

0
10

     La cooperativa agrícola de frutas tropicales, Nuestra Señora de Bodíjar, de Jete, se unió a Trops en el año 2012 con la finalidad de mejorar la comercialización y rentabilidad de sus productores. Las antiguas instalaciones de esta cooperativa acogen el nuevo centro de manipulado.

     “La unión hace la fuerza y los agricultores necesitan estar juntos para poder defender más y mejor sus intereses en los mercados”, señaló el presidente de SAT Trops, Pepe Lorca. En la actualidad, esta empresa da servicio a más de doscientos productores en distintos municipios de la Costa Granadina, aspirando a convertirse en un referente de la comercialización de subtropicales en la comarca.

     FAECA-Granada ha apoyado “esta unión beneficiosa para los productores de subtropicales granadinos, haciéndolos más competitivos en los mercados gracias a una estructura comercial profesional, especializada y consolidada en los mercados”, señaló el director de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas.

Instalaciones para dar servicio al agricultor

     Trops ha realizado una serie de obras en sus instalaciones de Jete para adaptarlas a todos los protocolos de calidad que demandan sus clientes. En una superficie de 6.000 metros cuadrados han sido remodeladas una nave de 800 metros cuadrados destinada a manipulado y envasado, áreas administrativas, comedor y cámara frigorífica. Los servicios al agricultor se completan con el asesoramiento técnico especializado, comercialización de abonos, fitosanitarios y otros suministros.

    La Costa granadina es un referente en producción de fruta tropical de calidad, que cuenta cada vez con una mayor demanda en el mercado. En este contexto, Trops apuesta claramente por el desarrollo de su modelo de empresa en esta provincia, centrado en la solidez de Trops, desde un punto de vista financiero y comercial, ofreciendo la mayor rentabilidad al agricultor con cotizaciones al alza, un 20% de precio promedio superiores al resto de empresas.

     Para la próxima campaña de frutales, que comenzará en octubre, Trops espera comercializar en la costa granadina en torno a tres millones de kilos de aguacate y mango, además de otras producciones. Unas frutas, que gracias a las condiciones climáticas idóneas de la comarca, destacan por su calidad y alta rentabilidad para los productores.