Trujillo abre la Feria del Queso con más de 500 variedades distintas

0
12

    El alcalde y presidente de la Institución Ferial de Trujillo, Alberto Casero, insistió en la necesidad de continuar primando la calidad para que la feria siga siendo un referente a nivel nacional e internacional y el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, felicitó a los organizadores por abrir el camino del certamen hacia la internacionalización.

   La Feria del Queso, aunque tiene consideración de certamen nacional, lleva años apostando por incrementar la presencia de variedades procedentes de otros países. El año pasado destacó el papel de los quesos portugueses y este año ha decidido ceder protagonismo a los de Francia, que pueden degustarse mediante el tradicional sistema de tickets o adquirirse por piezas.

   Las novedades aportadas por el comité ejecutivo permitirán que Trujillo sirva de gancho para el turismo, según el presidente de la Asamblea de Extremadura, que expresó su convencimiento de que la Feria Nacional del Queso es, además, un escaparate para Extremadura.

   Hasta el próximo domingo, la feria reunirá a la práctica totalidad de las Denominaciones de Origen Controladas de Francia, el país anfitrión, junto a decenas de tipos de quesos artesanos procedentes de distintas zonas del país galo como Normandía, Aquitania, Saboya, Ille de France, Córcega o la Auvernia, lo que permitirá descubrir las diferentes variedades de cada rincón de la república gala, que esconde quesos que otorgan a este país el merecido título de país quesero por excelencia.

    La Plaza Mayor ofrece también una amplia muestra de quesos procedentes de la inmensa mayoría de provincias españolas junto a otros con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida en un marco en el que tendrán cabida talleres de aprendizaje, degustaciones y maridajes con otros productos con el propósito de hacer partícipes a las miles de personas que cada año visitan el certamen.