TSJ avala decisión Comunidad no concedió ayuda ganadero por usar corticoides

0
14

EFE.- La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que esta sociedad reclamó las ayudas correspondientes al sacrificio de bovinos y a la prima especial por bovinos machos correspondientes al año 2003, pero la Administración Regional denegó la concesión de las mismas.

Para adoptar esta decisión –añade la sentencia– la Consejería de Agricultura y Agua, por orden de septiembre de 2004, no accedió a ello "en atención a la normativa aplicable, que determina los límites máximos de residuos que, para sustancias cuya utilización está autorizada, deben aparecer en los animales o en las sustancias que éstos consumen".

Dice también la Sala que los análisis realizados a las muestras de agua y pienso recogidas en la explotación "dieron como resultado que en el pienso que se suministraba a los animales había glucocorticoides".

El TSJ concluye que "si no hay prescripción facultativa, la detección de corticoides en el pienso que se suministra a los animales supone una utilización irregular o ilegal de tales productos, lo que implica la pérdida del derecho a las ayudas".