El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha rebajado a la mitad la multa de 10.000 euros que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) impuso en octubre de 2015 a una comunidad de regantes de Caravaca de la Cruz porque uno de ellos había regado terrenos fuera del perímetro que tenía reconocido.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso señala que la infracción a la Ley de Aguas se cometió, aunque decide reducir el importe de la multa porque la CH Segura no justificó debidamente por qué la imponía en ese grado.

En su recurso, la comunidad de regantes de Caravaca de la Cruz alegó que no se la podía sancionar por los hechos cometidos por uno de sus miembros, el único responsable de ellos.

Frente a esa consideración, la sala dice que su responsabilidad nace de que es la titular de la concesión para el uso del agua para riego y que por tanto debe velar por el correcto aprovechamiento de ella.

Y añade que como se regó fuera del perímetro asignado, la infracción quedó acreditada, con independencia de la responsabilidad en la que puede haber incurrido el autor material del riego ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here