Tudela suprime los cotos de caza de Monte Alto y Montes de Cierzo

0
26

    "No podemos aprobar la extinción porque no tenemos un informe que nos hable de los pros y contras de esta medida. Hay otras opciones como la gestión de los agricultores o declararlo zona controlada de caza, estudiando los gastos e ingresos que supondría". Rubio solicitó además que se creara una comisión con todas las partes implicadas para buscar una solución que trate de mitigar el problema que va a suponer para los agricultores, algo que UPN aceptó, según recoge www.noticiasdenavarra.com.

   En parecidos términos se pronunció el concejal del PSN Abel del Rey. "Nos hablan de que el Ayuntamiento no puede asumir la gestión de los cotos pero no nos dan datos ni un informe que lo avale. Han dicho desde UPN que no va a suponer un problema para los agricultores y no es verdad porque los seguros no cubren todos los daños causados por animales. Lo que se intuye es que su única preocupación es quitarse el problema de encima".

   La indignación de la oposición aumentó cuando el concejal de UPN, Joaquim Torrents, les indicó que si existía un informe de una ingeniera agrónoma que apostaba por esta solución aunque dicho informe no se había dado a conocer ni a PSN ni a I-E. "Hemos hablado con agricultores, con otras sociedades de caza para ver si querían gestionar los cotos pero nadie quiere hacerse con ellos", señaló Torrents.

    Rubio reprochó a los regionalistas que "nos están pidiendo que votemos sobre una cosa para la que pedimos un informe que existía y no nos lo han dado". "No lo puedo entender, para qué sirve que nos den el informe mañana si tenemos que votar hoy", añadió Del Rey con indignación".

(Foto: Archivo. www.diariodenavarra.es)