Turespaña apuesta por impulsar el turismo de interior en los principales mercados

0
12

    Esos países han aportado de enero a septiembre de este año un 55 por ciento del total de los turistas internacionales que ha recibido España, ha añadido.

    Blanco ha manifestado que es "todo un reto" posicionar el turismo de interior en esos mercados consolidados, aunque ha asegurado que ya se están llevando a cabo acciones en ese sentido, de manera que el 12 por ciento de las acciones realizadas por las oficinas españolas de turismo en el exterior tenían ese objetivo.

    La directora de Turespaña ha considerado que el turismo de interior es "sostenible", ofrece "productos de calidad" y puede servir como "motor de desarrollo de zonas deprimidas".

    Blanco ha explicado que los datos turísticos en lo que va de año son "positivos" y ha recordado que España ha recibido de enero a septiembre de este ejercicio 48,8 millones de turistas extranjeros, un "máximo histórico" que supone un 4,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

    La responsable de Turespaña ha indicado en cuanto al gasto de los turistas extranjeros en España en los nueve primeros meses de 2013 que también se ha alcanzado un "máximo" con cerca de 47.000 millones de euros, un 7,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

    Las perspectivas son "positivas", ha explicado López, quien ha destacado la necesidad de seguir trabajando, ya que ha recordado que en España los flujos turísticos tienen una concentración muy fuerte en determinadas zonas y es "más débil" en las comunidades autónomas de interior.

    Expertos de distintos países han debatido sobre la internacionalización y los mercados consolidados europeos en el taller, celebrado en el marco de la XVII Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra estos días en Valladolid.