Turismo y sidra se unen en el País Vasco

0
12

    Uno de las primeras actuaciones previstas consistirá en impulsar la ruta de la sidra, según ha subrayado en la presentación de la iniciativa la directora de la Asociación de Elaboradores de Sidra de Gipuzkoa, Arantza Eguskitza, que ha destacado que "nunca en Euskadi se han unido tantos" agentes de este sector.

     Eguskitza ha afirmado que la nueva asociación profundizará en el trabajo que hasta ahora han llevado a cabo las organizaciones territoriales en favor de "esta bebida ancestral, que forma parte del patrimonio vasco".

     El director de Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola, ha señalado que "detrás de cada botella de sidra hay un casero" y ha incidido en que con este tipo de iniciativas además de la calidad se impulsa el sector rural.

     En el mismo sentido se ha expresado la diputada de Agricultura de la Diputación de Bizkaia, Irene Pardo, quien ha señalado que la asociación acarreará también desarrollo económico unido a un "gran producto" como la sidra al tiempo que se promociona también la manzana autóctona