Turrado : “El sector ganadero está absolutamente en ruina”

0
5

ASAJA .- Éste es uno de los asuntos que plantearán en la primera reunión de la presente legislatura con el equipo directivo de la consejería de Agricultura, en la que se abordarán los problemas del sector.

Turrado, que acudió a la sede de ASAJA-Ávila en la capital para participar en una jornada interna de formación de los técnicos y analizar la “problemática específica” en la provincia, manifestó que la organización acogió “con agrado” la designación y nombramiento de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente.

“En principio nos parece bien que siga siendo consejera de Agricultura y Ganadería”, añadió en referencia a que no “tenían claro” que “tuviera que cargarse de más responsabilidades”.

Asimismo, apostó por contar con la figura del director general de Producción Agropecuaria, al considerar que la producción vegetal y animal “debe de cubrirse, independientemente del recorte de personal de altos cargos que tenga que hacer esta consejería”.

Además, subrayó que espera una “absoluta coordinación” entre las consejerías de Agricultura y de Fomento, como en el caso de la erradicación de enfermedades que transmite la fauna salvaje como la brucelosis y la tuberculosis bovina.

A este respecto, reclamó una “óptica conjunta” para abordar estas campañas. En año pasado, según datos de la Junta de Castilla y León, 17 explotaciones ganaderas (0,63 por ciento) arrojaron datos positivos en brucelosis en la provincia de Ávila y 85 en tuberculosis (3 por ciento).