Uaga incrementa las pérdidas causadas por la crecida del Ebro a más de 15 millones

0
3

   Además de las afecciones sobre la agricultura hay que añadir los daños en infraestructuras como caminos, acequias, riegos, naves y casetas y los costes de reparación de la estructura de las parcelas agrícolas, así como los perjuicios a los ganaderos de la Ribera que han tenido que movilizar su cabaña.

    La solución a las reiteradas crecidas del Ebro, según este sindicato, es que se limpie el cauce del río para hacerlo más profundo y regular el caudal.

    Uaga reclamará ayudas directas y rebajas fiscales para los agricultores afectados y ha hecho un llamamiento a la participación en la concentración que se celebrará este domingo ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), convocada por la Plataforma de Afectados por la Inundaciones y las organizaciones agrarias, para exigir la limpieza del río.

    También ha realizado este llamamiento a la participación en esta concentración la organización Araga que, por el momento y en espera de realizar una valoración definitiva cuando desaparezca el agua de los campos inundados, estima las pérdidas económicas causadas por la avenida del río Ebro en unos diez millones de euros.

    A ellos habrá que añadir el daño ocasionado en caminos e infraestructuras agrícolas, apunta en un comunicado, en el que reitera su indignación ante esta situación y reclama que se limpien los cauces del Ebro.