UAGA pide la reducción de módulos para los agricultores afectados por granizo

0
4

EFE.- UAGA reclama así que el ejecutivo aragonés actúe como lo ha hecho el consejero de Agricultura de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, quien se reunió ayer con alcaldes, sindicatos, cooperativas y agricultores afectados para evaluar las consecuencias de la tormenta de granizo caída en las comarcas de Lérida que ha afectado básicamente a fruta y cereal, según ha informado en un comunicado.

   El consejero catalán se ha puesto en contacto con los responsables de Agroseguro para que agilicen las peritaciones, según este sindicado, que afirma que Pelegrí se pedirá al Estado que rebaje los módulos del IRPF por la afectación de la piedra.

   El sindicato ha lamentado que ninguna de estas acciones se impulsen en Aragón por el consejero de Agricultura y ha reclamado que exija al Ministerio de Economía y Hacienda la reducción de módulos para los agricultores afectados.

   UAGA no quiere que suceda como en 2012 que, por climatología adversa, y siendo un año de sequía, la reducción de carga fiscal a agricultores y ganaderos en Aragón ha sido "muy escasa" ya que localidades aragonesas limítrofes con Cataluña se quedaron fuera de esa reducción, mientras sus vecinos catalanes sí las tuvieron, ha concluido.