UCCL muestra su apoyo a la Plataforma Pro Biorrefinería Multifuncional en Barcial del Barco

0
46

      Por este motivo, UCCL insta a la Junta de Castilla y León a que se reúnan, urgentemente, con los promotores del proyecto. "No es concebible que, después de ocho años, el proyecto sigue casi en pañales, a nivel administrativo. El proyecto de la Biorrefinería Multifuncional tiene garantía tecnológica, garantía financiera, garantía de viabilidad y el apoyo de casi todos los actores sociales", asegura la organización agraria.

     De igual forma, UCCL quiere recalcar que, en una provincia como Zamora, "en la que los buenos proyectos industriales brillan por su ausencia, sería un delito que se dejara escapar la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco. Un proyecto, que nace desde el pueblo y se dirige hacia el pueblo, asegurando contratos con precios que aseguran la rentabilidad para los agricultores, produciendo piensos a precios rentables para los ganaderos".

      Finalmente, la UCCL quiere denunciar que "una iniciativa en la que se estiman 700 puestos de trabajo directos y unos 4000 indirectos, esté parada por falta de dialogo con la Junta de Castilla y León es indignante, y deja claro la falta de interés político para con la provincia de Zamora".

(Foto: Archivo www.diarioprogresista.es)