UCCL Zamora continúa con las charlas PAC 2017 por la provincia de Zamora.  Este jueves 2, ante una veintena de agricultores y ganaderos del entorno de Fuentelapeña analizó las pocas novedades que hay para con respecto a la PAC 2017. Eso sí, tan compleja y enrevesada como años anteriores, aunque sobre todo analizó el uso de semillas certificadas, no certificadas y tradicionales no registradas, sus implicaciones con ciertas ayudas, así como la normativa vigente y una defensa de las semillas autóctonas. Se expusieron los casos controvertidos que han llevado a error a los agricultores de la zona.

UCCL Zamora expuso la situación en la que se encuentran la convocatoria de ayudas agroambientales, después de haber leído las declaraciones de la Consejera de Agricultura y Ganadería.

No obstante, UCCL Zamora transmitió que hasta que no estén publicadas en el BOCYL las convocatorias de ayudas agroambientales y de agricultura ecológica, UCCL mantiene la convocatoria de concentración para el próximo día viernes, 10 de marzo a las 12:00 frente a la Consejería de Agricultura y Ganadería en Valladolid.

UCCL Zamora demanda que la administración regional ponga en marcha los mecanismos necesarios para preservar y proteger las variedades de semillas autóctonas que hay en este territorio. Ya que, por un lado, se preservaría la biodiversidad autóctona, y por otro se facilitaría a los agricultores y ganaderos, que así lo desearan, la posibilidad de utilizar dichas semillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here