UCCL Zamora organiza dos visitas – taller de conocimiento y preparación de alimentos ecológicos

0
4

UCCL Zamora, en el marco de las actividades de información y difusión del sistema de producción ecológico y otras prácticas respetuosas con el medio ambiente, convocadas por la Junta de Castilla y León y cofinanciadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales y la Junta de Castilla y León, organiza dos actividades los próximos 29 y 30 de septiembre.

Ambos días, se desarrollara la visita – taller en Venialbo. En primer lugar, se acudirá in situ a la granja de pollos ecológicos “El Espolón”, donde se expondrá el proceso de certificación de la parcela y como se desarrolla la producción y transformación de los animales.

En la misma granja, se analizara el impacto socioeconómico derivado del consumo de productos ecológicos y de Km 0 en el medio rural, así como el papel de las mujeres en pequeñas unidades de producción ecológica.

Las dos jornadas de UCCL Zamora continuarán en el Centro Municipal Integrado, perteneciente al Ayto. de Venialbo, quien colabora en el desarrollo de dichas actividades, para desarrollar y exponer las normas de etiquetado, listado de productores y transformadores de alimentos ecológicos de Zamora y Castilla y León, a cargo de Rosa Encinas (Cocinando Cuentos).

Para finalizar las jornadas, se llevara a cabo un taller de cocina/degustación guiada de productos ecológicos locales, a cargo de Marga Barrero (Cocinando Cuentos).

UCCL Zamora afirma que el desarrollo de este tipo de actividades es fundamental, tanto para concienciar y educar a los consumidores como para difundir las bondades y beneficios socioeconómicos del desarrollo de actividades derivadas de la producción y transformación de productos ecológicos.

Asimismo, este martes día 25 de septiembre UCCL Zamora, organiza una Jornada de Fundamentos Teóricos de la Agricultura Ecológica, en Villamor de los Escuderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here