UGT critica la tardanza en el calendario de guardias de técnicos forestales

0
10

EFE.- En declaraciones a Efe, Ontoria ha criticado la "notable falta de previsión" por parte de la Consejería de Medio Ambiente, que este año no ha establecido las guardias desde ante el primer día de julio, a diferencia de años anteriores.

   Por ello, ha reprochado a Medio Ambiente su "tardanza" en un periodo de elevado peligro de incendios en el que hay un "exceso" de combustible en los pastos a raíz de las lluvias.

   En un comunicado, UGT indica además que, según el Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (Infoma), la zona de Valdemorillo donde ayer se inició un fuego forestal -que hoy ha sido controlado- "debería estar dotada de un área de protección contra incendios, convenientemente desbrozada y sin material combustible".

   Por ello, ha reclamado "responsabilidades" al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

   Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han rechazado hacer valoraciones de estas denuncias de UGT y se han remitido a los resultados del operativo de extinción desplegado en Valdemorillo y a la actuación de bomberos y técnicos, que según estas mismas fuentes "hablan por sí mismos".