UGT de Cataluña pide a los bares y restaurantes el boicot de 'los vinos' de Mónica de Oriol

0
12

       El dirigente sindical anima en su blog a todos aquellos empleados que trabajan como camareros, sean hombres o mujeres, a "defenderse" así de empresarios como Mónica de Oriol, que hace unas semanas justificó que no se contratasen a mujeres de entre 25 y 45 años por la posibilidad de que se quedaran embarazadas.

      "Les pido a todos aquellos camareros jóvenes y camareras que se defiendan de empresarios como éstos. Que se defiendan de aquellos que les quieren mal, que les quieren discriminar por ser mujeres, que les quieren hacer trabajar con sueldos de miseria por ser jóvenes. En definitiva, que quieren enriquecerse ilegítimamente con cargo a su esfuerzo y sacrificio", asegura.

     Álvarez propone, en concreto, que los camareros eviten sugerir a sus clientes cualquier vino de las bodegas de Marqués de Riscal y que opten siempre por otros de la carta con "más calidad humana asociada a su etiqueta".

      La Fundación Maria Aurèlia Capmany y la asociación de jóvenes de UGT Avalot presentaron el pasado octubre en los juzgados de Barcelona una querella contra Mónica de Oriol por discriminación por razón de género a raíz de las citadas declaraciones.

Petición de información sobre su nueva vivienda


      Y como los problemas se acentúan, el PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que explique las informaciones publicadas sobre la autorización de obras en el Parque Nacional de Cabañeros a una sociedad del marido de la dirigente empresarial Mónica Oriol. También Equo y otras organizaciones ecologistas se han sumado a esta iniciativa.

     Según ha publicado esta semana el diario digital ‘infoLibre’, el Ministerio ha permitido a Alejandro Aznar, marido de la presidenta del Círculo de Empresarios, construir una mansión en una finca del Parque Nacional de Cabañeros, entre Ciudad Real y Toledo.

       El portavoz socialista de Agricultura, Alejandro Alonso,  la diputadas Isabel Rodríguez (Ciudad Real) y Guadalupe Martín (Toledo), han registrado una serie de iniciativas para pedir explicaciones al Ministerio. "Pedimos absoluta transparencia y máxima información", aseguran en una nota de prensa.