UGT dice que la negociación de la reforma agraria es "insuficiente"

0
1

EFE.- Así lo ha manifestado en un comunicado el secretario de organización de FITAG-UGT en la región, Leocadio Nuñez, en la comisión del Consejo Económico y Social que trabaja en la elaboración del dictamen del anteproyecto de ley.

Según ha informado el sindicato, Núñez ha destacado que no se ha establecido un consenso previo, ya que la Administración ha elaborado un texto “muy cerrado” sobre el que plantean trabajar.

El sindicalista ha afirmado que no se ha estructurado un procedimiento para que el sector y los agentes sociales puedan opinar sobre las prioridades y la estructura de la futura ley.

Además, ha asegurado, la futura ley tiene un marcado “carácter electoralista y propagandístico”.

Para UGT el anteproyecto de ley no resuelve los problemas del sector, como la financiación o la formación de ganaderos y agricultores para adaptarse a las nuevas necesidades que plantea el mercado, y ha hecho hincapié en la ausencia en el texto de un objetivo que permita avanzar hacia una mayor igualdad entre hombres y mujeres.

Núñez ha sostenido que es preciso regular los sectores agrícolas y ganaderos para que no se produzcan “especulaciones” y que garanticen que los agricultores y ganaderos no sean expulsados de su actividad.

El sindicalista ha advertido de la envergadura de este anteproyecto de ley, que pretende reformar la normativa que regula el sector agrícola, ganadero y agroalimentario, la relacionada con el desarrollo rural y con las actuaciones públicas en explotaciones agrarias, así como derogar once leyes.