UGT: Hibramer está abocada a la liquidación y al despido de toda la plantilla

0
17

EFE.- El responsable de UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa, ha explicado que los administradores concursales de Hibramer, una compañía declarada insolvente, ya han comunicado esta situación a los representantes de los trabajadores.

No obstante, ha recordado que será un juez de lo Mercantil quien deba autorizar la liquidación de esta empresa de piensos, huevos y derivados, que tiene centros de producción en Valladolid y en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín.

Eleuterio Sancho ha señalado que pese a que hubo empresas interesadas en Hibramer, algunas de fuera de España, ninguna asume la deuda de "más de cien millones" de euros que los administradores consursales han contabilizado que tiene esta compañía, muy por encima del valor de la empresa, estimado en "unos treinta millones".

Por ello, la empresa está abocada a la liquidación, con el consiguiente despido de sus 104 empleados, aunque no se produciría "de la noche a la mañana", sino de forma paulatina mientras la empresa va cesando en su actividad, ha apuntado.

Sancho ha indicado que los administradores podrían comunicar esta decisión durante esta misma semana y después sería el juez el que autorizara la liquidación, muy posiblemente, ya que la empresa tiene "muy difícil mantenerse".

La fábrica de piensos a las afueras de Valladolid lleva varios meses sin actividad, ante la imposibilidad de comprar materia prima para seguir en funcionamiento.

La granja de Aldeamayor de San Martín apenas conserva la mitad de las 600.000 gallinas que llegó a tener, ya que el resto se han tenido que sacrificar al no poder mantenerlas.