UGT lamenta el sector agrario es el único que sufre subida del paro en junio

0
2

EFE.- El sindicato, en un comunicado, ha resaltado que a diferencia de la tónica general del conjunto de los sectores, ha sido el único que ha aumentado su desempleo y esto se debe, entre otros motivo, a la finalización de muchas campañas agrícolas que generan una gran cantidad de empleo de temporada.

Ha añadido que en muchas provincias se ha notado un efecto negativo en el empleo de la crisis alimentaria provocada por la bacteria "E.coli" en Alemania, especialmente en Andalucía, Murcia, y en la Comunidad Valenciana.

En este sentido, ha resaltado que solo Almería representa al 10 % de las 4.000 personas que se suman al desempleo agrario en el último mes.

Además, el sindicato ha señalado que desde que comenzó la crisis económica se ha constatado que muchos trabajadores que habían abandonado el campo para dedicarse a la construcción o los servicios están retornando al sector agrario, que "no es capaz de absorber tal volumen de personas demandando empleo".

Por todo ello, ha reclamado que se pongan en marcha políticas y ayudas en materia de empleo para los afectados por la crisis hortofrutícola para paliar la pérdida de cotizaciones y de acceso al desempleo que han sufrido en los últimos meses.