UGT y CCOO se movilizarán en Fenavin para que se desbloquee convenio de campo

0
17

EFE.- Según ha explicado hoy a Efe el secretario regional del Sector Agrario de UGT, Jesús Rodríguez Hervás, esta medida se justifica en la situación que viven miles de trabajadores del campo de la provincia de Ciudad Real que, ha dicho, "llevan esperando poder contar con un convenio laboral ya mucho tiempo".

"No es de recibo ni está justificado que la patronal agraria Asaja no quiera sentarse a negociar este convenio y, aunque los sindicatos hemos tenido mucha paciencia, ha llegado ya el momento de tomar otras medidas que permitan un desbloqueo de esta situación".

Por su parte, el secretario de Organización de Fitag-UGT, Alfredo Nieto, ha señalado que la patronal Asaja sigue ignorando a los trabajadores del sector agropecuario de la provincia" con esta actitud.

Para Nieto, la posición de Asaja es "irresponsable" al no haberse presentado ni avisado previamente de que no tenía pensado acudir al órgano medidor que el pasado 5 de abril debía analizar la situación de negociación del convenio del Campo en Ciudad Real.

Las principales causas de este bloqueo por parte de Asaja, ha indicado el secretario de Organización de Fitag-UGT, han sido que desde que se inició la negociación en febrero de este año "ha habido un interés manifiesto e intencionado de dejar pasar el tiempo necesario para que el convenio perdiera su vigencia".

Nieto ha lamentado que Asaja, lejos de negociar en el contexto de la situación real y utilizando los mecanismos establecidos en la legislación con responsabilidad social, lo que pretenda es "desregularizar las relaciones laborales y empeorar las condiciones laborales del convenio del Campo hasta límites insospechados".

El líder sindical ha recordado que las organizaciones sindicales han demostrado en este tiempo su responsabilidad a la hora de negociar el convenio del Campo, que tiene como único objetivo, la defensa de los derechos de los trabajadores.