Ulega creará comisiones para negociar el precio de la leche con cada una de las industrias

0
26

      En declaraciones a EFE, el director de Ulega y secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, confirmó que la organización de productores promoverá la elaboración de un modelo propio de contrato lácteo para regular la relación entre las industrias y los ganaderos asociados.

      Por último otra de las decisiones adoptadas en el marco de esa jornada técnica, pasa por una reorganización interna de la propia Ulega, que consistirá en la elección de comisiones negociadoras por industrias, de manera que el precio será pactado con cada empresa por los proveedores de la misma.

      García recordó que Ulega cuenta actualmente con 2.160 ganaderos, que representan el 75% de los ganaderos asociados a organizaciones de productores en Galicia y el 40% de los agrupados en el conjunto de España.

      En esa jornada intervinieron, además del propio presidente de Ulega, José Benito Vence, y de su director general, Roberto García, la subdirectora general de Productos Ganaderos, María Josefa Lueso Sordo; y Francisco Sineiro, profesor del Economía Aplicada de la Escola Politécnica Superior del campus de Lugo.