ULTIMA HORA: La Guardia Civil registra las sedes de la UPA en Cáceres y detiene a varias personas

0
1178

Efectivos de la Guardia Civil han comenzado en la mañana de este miércoles 2 un registro en las sedes de la organización agraria UPA-UCE en Plasencia, Coria y Talayuela, en la provincia de Cáceres, según han confirmado a Efe fuentes del cuerpo, que, sin embargo, no han revelado el motivo de esta operación.

Desde la organización agraria, se reconoce que ya ha habido varias detenciones en las distintas sedes, aunque no tienen datos concretos del porqué de esta actuación y no ocultan su preocupación por estos hechos, aunque también dejan clara su total colaboración con las Fuerzas del Orden.

Algunas fuentes hablan de siete personas detenidas y que la cifra podría alcanzar las 25, aunque son datos sin confirmación oficial. De igual forma, y siempre con la precaución de la falta de confirmación oficiales, fuentes periodísticas señalan que detrás de la operación policial podría estar una “financiación ilegal”.

Lo que sí está confirmado es que la Delegación del Gobierno en Extremadura sólo ha confirmado las detenciones pero no el número ni las causas, mientras que el juzgado ha decretado el secreto del sumario.

Según ha comprobado Efe, en el interior de la sede de Plasencia se encuentran trabajadores de la organización agraria, acaba de llegar un abogado de la propia organización y se habría procedido a la detención de algunas personas, mientras que se está a la espera de que llegue algún dirigente de la organización agraria.

El secretario general de UPA-UCE en Extremadura, Ignacio Huertas, ha indicado, en declaraciones a Efe, que desconoce estos hechos y que en estos momentos se dirigía a la sede regional, con sede en Mérida.

(Foto: Archivo. Recurso)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here