Un 68% de los españoles desconocen que el corcho es sostenible y orgánico

0
11

   Según un estudio realizado por Cork, el plástico y los envases son los materiales más reciclados por los españoles, seguidos del papel y el cartón, el vidrio, e incluso la separación de la materia orgánica del resto de residuos.

   Los datos del sondeo hecho por Cork revelan que un 6% de la población española reconoce no reciclar absolutamente nada.

   Por lo que a los motivos se refiere, la falta de contenedores de reciclaje cercanos (37%) y los problemas de espacio (35%) son las principales razones, mientras que con un menor porcentaje, los españoles que no reciclan afirman que lo hacen por la inversión de tiempo que supone (19%) o porque simplemente no lo consideran necesario (9%).

   Pese a las campañas de información y sensibilización, los productores corcheros han detectado que la mayoría de la población desconoce que los tapones de corcho son reciclables y deben tirarse en el contenedor de material orgánico.

   Según el sondeo de Cork, sólo el 32% de los españoles recicla los tapones de corcho, mientras que el resto dice no hacerlo, la mayoría porque desconoce en que contenedor debe depositarse.

   Sin embargo, en la mayoría de los casos se demuestra que aquellos que reciclan el corcho no lo hacen correctamente ya que la mitad de los españoles lo hace a través del contenedor de papel y cartón, mientras que el 16% lo hace en el contenedor de envases y el 3% en el de vidrio.

   En este sentido, el 36% de la población restante utiliza el contenedor de materia orgánica para reciclar el corcho, lo cual significa que sólo este porcentaje de españoles recicla el corcho correctamente.

   "Estos datos demuestran que existe cierto desconocimiento acerca del corcho, material natural, orgánico, renovable y reutilizable con múltiples beneficios ambientales que lo convierten en un producto 100% sostenible que se biodegrada en su totalidad", han explicado los responsables de Cork.

   El corcho se obtiene de la corteza del alcornoque, es totalmente natural, y la mayor parte se destina a la producción de tapones.