Los sucesos en el campo se siguen tiñiendo de sangre y en esta ocasión hay que hablar de dos muertes (una de ellas de un agricultor de 62 años atropellado cuando estaba cosechando con su hermano) al ser arrollados por sendos tractores en Valladolid y Navarra.

Esta nueva crónica negra empezaba este sábado 11 con la muerte de un agricultor del municipio vallisoletano de Valoria La Buena, identificado como M.T.G. y de 63 años, que fallecía al ser arrollado por el tractor que utilizaba, al parecer junto a su hermano, en la cosecha, según señala la Cope.

El 112 informaba de que el agricultor llegó con vida al hospital, pero tras practicarle técnicas de reanimación durante 45 minutos, los médicos que le han atendido no han podido hacer nada más por salvar su vida, como consecuencia de las graves lesiones que le había producido el impacto.

Finalmente, fuentes hospitalarias confirmaban posteriormente el fallecimiento de este hombre, que fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid por una UVI móvil del Servicio de Emergencias, cuyos facultativos trataron de reanimarle en el trayecto.

Un peatón muere atropellado por un tractor y un agricultor de 83 sale herido al volcar su tractor

Por su parte, un vecino de Errazquin de 38 años fallecía también este sábado 11 en la localidad de Betelu tras ser atropellado por un tractor agrícola en la carretera NA-7513, según informó el Gobierno de Navarra.

Hasta el lugar se movilizó el equipo médico de guardia en una ambulancia y también el helicóptero del Gobierno de Navarra. Sin embargo, el hombre fallecía en el lugar del siniestro. Hasta Betelu también acudía una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral de Alsasua y varias patrullas de Seguridad Vial de Pamplona y un grupo de atestados de la Policía Foral, también de la capital navarra.

El aviso del suceso ha llegado a SOS Navarra a las 16.28 horas, momento en el que se movilizó hasta el municipio al personal de emergencia, que no ha podido hacer nada para salvar la vida al hombre.

A estos incidentes hay que sumar otros accidentes que, afortunadamente, no acabaron en tragedia, como un agricultor de 83 años que resultó herido de carácter ‘menos grave’ este martes al volcar el tractor que conducía en un camino asfaltado cercano a la localidad cacereña de Fresnedoso de Ibor, y quedar atrapado bajo el vehículo.

El hombre herido presentaba policontusiones y tras ser rescatado y atendido en el lugar, fue trasladado en estado ‘menos grave’ al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

Asimismo, un hombre de 40 años resultó Herido tras caer desde unos cinco metros con un tractor en el campo de golf de Comillas cuando al cruzar un puente, se colapsaba la estructura, provocando que el afectado se precipitara junto a la máquina hasta el suelo, lo que le ha causado varias fracturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here